"El Peronismo unido vota boleta completa"

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

18-10-2019 |


"El Peronismo unido vota boleta completa"

El Partido Justicialista Platense fue escenario de unidad y celebración por el día de la Lealtad. A pesar de la lluvia sostenida, todo el peronismo de la ciudad se congregó en su casa para festejar un nuevo 17 de octubre.


Pasadas las 19 hs comenzó un masivo encuentro en la sede local del PJ, contó con la palabra del Presidente del PJ, Luis Lugones, del secretario general de La Bancaria, Federico Bach, del ex senador Carlos Kunkel y el discurso final estuvo a cargo de la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

En ese marco, Lugones expresó: "Con lo que estamos viviendo se deben discutir las soluciones a los problemas que generó este gobierno, estamos todos unidos para que vuelva el empleo, para que vuelva la justicia social, para que vuelva el peronismo".

Y en ese mismo sentido resaltó: "No nos vamos a olvidar de los compañeros que sufren porque son la razón de la justicia social y la bandera que levantamos todos los peronistas".

"No nos preocupan los que vienen a querer lastimarnos, nos preocupan los que vienen a destruir a nuestro pueblo", dijo Lugones.

Durante la masiva convocatoria se reforzó la idea de unidad y se ratificó la consigna de votar boleta completa, de cara a las próximas elecciones: "Sin lugar a la confusión, este 27 de octubre en La Plata, el peronismo vota a Alberto, Axel y Florencia".

El cierre más esperado estuvo a cargo de la candidata a intendenta del Frente de Todos Florencia Saintout, quien ante un publico efusivo señaló: "Sabemos que este es un tiempo muy duro, muy difícil para el pueblo argentino. Creyeron que nos iban a quitar la dignidad y sin embargo, no nos han vencido. Por eso este es un día para celebrar".

En este sentido, remarcó que "estamos a muy poquitos días de una elección histórica en la Nación, en la provincia y en la ciudad porque nuestro pueblo peleó. Porque ninguno se fue a su casa, ninguno entregó la dignidad ni se olvidó de que para nosotras la patria siempre es el otro, la otra".

En referencia a la conmemoración del 17 de octubre de 1945, Saintout subrayó: "Es el Día de la Lealtad a ese liderazgo enorme de Perón, a la furia y el amor de Evita, a Néstor y Cristina".

Del encuentro también participaron el diputado provincial Guillermo Escudero, el ex juez Luis Arias, el consejero provincial Gabriel Bruera, la consejera nacional del PJ Marcela López, el dirigente Esteban Concia, Gastón Harispe, Mariano Bruera y Nano Cara. Los candidatos a senadores del Frente de Todos Omar Plaini, Lorena Riesgo y "Tachu" Malpeli. Los concejales Pedro Borgini, Cristian Vander y Norberto Gomez, ademas de dirigentes sindicales de todas las centrales con representación en la ciudad de La Plata, entre otros.