Saintout: "Los otros intendentes de la región se tendrán que hacer cargo de sus vendedores ambulantes"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

21-10-2019 |


Saintout: "Los otros intendentes de la región se tendrán que hacer cargo de sus vendedores ambulantes"

La candidata a intendente por el Frente de Todos, Florencia Saintout, dijo hoy que no está de acuerdo con la venta ilegal en vía pública porque "hay una ordenanza" que lo prohíbe. 


Dijo que si es electa va a hacer un censo rápido para ver cuántos hay, y además quiere articular con intendentes de la región para que se hagan cargo con los de sus distritos. También dijo que "con diálogo" quiere trasladar la zona roja, y además habló de Fernando Esteche.

En diálogo con radio La Redonda, dijo: "en los centros de salud no hay espacios físicos, faltan cloacas, faltan clubes. Nosotros necesitamos gente trabajando, hay mucho abandono".

"Nosotros tenemos muchísimas cooperativas que no fueron capacitadas para nada. Necesitamos electricistas, maestros mayor de obra, arquitectos", dijo.

Agregó: "nosotros trabajando con la provincia podemos tener las mejores escuelas de la provincia de Buenos Aires. Los chicos que van a la escuela son chicos platenses, como los que van a los hospitales".

"Tenemos una muy buena relación como la que vamos a tener sin dudas con Axel (Kicillof), pero si eso no pasara el intendente tiene que pelear por los platenses", destacó. 

"Garro no hizo nada con la venta ambulante"

Al ser consultada sobre la ocupación ilegal de la vía pública, dijo: "la venta ambulante es ilegal. La competencia desleal nosotros tenemos que sacarla porque necesitamos que todo el mundo tenga las mismas posibilidades. Eso es claro y hay una ordenanza".

"Nosotros tenemos que ver que aquellos que se quedaron sin trabajo ponerla a trabajar en trabajo formal", sostuvo.

Agregó: "necesitamos que los comerciantes puedan tener facilidades para tomar gente".

Al ser consultada sobre qué opina de lo que hizo la Municipalidad hace unos meses para correrlos, porque el PJ platense estuvo en su defensa, dijo: "yo estoy totalmente en contra de lo que hizo el intendente Julio Garro, porque en realidad no hizo nada en tres años y medio y cuando lo hizo fue mandarle la policía y solo los trasladó de plaza". 

Zona roja: "Hay que trasladarla pero con diálogo y legalidad" 

"La zona roja no puede estar ahí, entre chicos que están la escuela", dijo, y agregó que "hay que hacer una mesa convocada por el Municipio para resolver con cada uno de los actores a donde la vamos a trasladar. Creo yo que hay que trasladarla con diálogo acuerdo y legalidad", sostuvo. 

Habló de Esteche 

Acerca del nombramiento como profesor universitario del ex líder de Quebrado Fernando Esteche, Saintout dijo: "fue graduado en la Facultad. Estudiaba antes de que yo entrara. Era docente antes de que yo fuese Decana, y los docentes se eligen por concurso. Él estaba en una cátedra diferente que es la I y está a cargo de Angel Tello, un hombre que quiero muchísimo y fue funcionario de Cambiemos".

"Esteche estaba dando clase en la Facultad  en el marco de perspectivas distintas que tenemos. Él fue profundamente antikirchnerista antes. Fue docente antes de que  yo fuera decana y después", dijo.