La Plata: Tras una histórica obra, el Municipio inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 945

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

21-10-2019 |


La Plata: Tras una histórica obra, el Municipio inauguró el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 945

La Municipalidad de la Plata inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín Maternal N° 945, ubicado en la localidad de El Peligro, una histórica obra que le permitirá a la institución contar por primera vez con un espacio propio para desarrollar sus actividades.


Durante un acto que tuvo lugar en horas de la mañana, autoridades locales, junto a padres, docentes, alumnos y directivos de la institución se convocaron en el flamante edificio del establecimiento educativo que, hasta hoy, compartía el espacio físico con la Escuela Primaria N° 49.

Tras la ceremonia inaugural, el subsecretario de Gestión y Vinculación local, Martiniano Ferrer Picado, remarcó: "Con los recursos del Fondo Educativo y después de años de espera, hoy la comunidad del Jardín Maternal N° 945 puede tener este edificio propio, acorde a las exigencias educativas para recibir a niños de 3, 4 y 5 años", y agregó que "a partir de la inauguración, la institución aumentó la matrícula en 180 cupos".

"Antes de esta gestión municipal, un pequeño espacio físico dentro de la Escuela Primaria N° 49 oficiaba de dirección, preceptoría, cocina y aula para el dictado de clases", recordó el funcionario, y valoró: "Estamos orgullosos de concretar este sueño y vamos a seguir trabajando juntos por una educación de calidad". 

Cabe destacar que la obra demandó una inversión de $10.299.460,25 provenientes del Fondo Educativo, recursos que la provincia de Buenos Aires le otorga a los diferentes municipios exclusivamente para que mejoren cuestiones edilicias de los establecimientos educativos pertenecientes a sus distritos.

En este caso, se construyeron cuatro salas para el dictado de clases con un baño para cada una de ellas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), una dirección, un espacio para que funcione la administración, una cocina con depósito para mercadería, un gabinete, un parque de juegos y una galería.

INVERSIÓN RÉCORD

La inversión en obras del Fondo Educativo en la ciudad tuvo un desempeño récord durante los últimos años, en tanto que para fin del 2019 se habrán destinado 450 millones de pesos en obras en instituciones de distintos puntos del partido. En este marco, la inversión comprenderá la construcción de 11 edificios nuevos, 90 aulas y la puesta en valor de otras 220 instituciones.

De esta manera, la Municipalidad de La Plata se convirtió en el municipio que más invirtió en infraestructura escolar en toda la provincia, mejorando el día a día de miles de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.