Alberto Fernández junto a Saintout: "Que nadie se confunda, en La Plata, el domingo boleta completa"

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

22-10-2019 |


Alberto Fernández junto a Saintout: "Que nadie se confunda, en La Plata, el domingo boleta completa"

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, recibió esta tarde al candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández. El acto se realizó en la Facultad de Psicología de la UNLP y contó, entre otros, con la presencia de los candidatos de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco. 


La primera en tomar la palabra fue Saintout, quien aseguró que llegó el momento de poner a la ciudad de La Plata "a la cabeza de un proyecto productivo, un proyecto solidario, un proyecto que ponga en el centro al ser humano. Sabemos claramente que tenemos que garantizar la comida y garantizar la igualdad para todos y todas". 

"El Estado municipal tiene que poder garantizar ese círculo virtuoso que articule conocimiento con producción, para generar nuevos enfoques, para generar oportunidades", dijo Saintout, y por eso agregó: "los convocamos a todos y todas a construir un gobierno donde las mesas de trabajo se vayan ampliando todos los días, donde podamos decidir con todas las diferencias".

En este sentido subrayó las necesidades que atraviesa la ciudad: "La Plata está pasando por un momento muy difícil, está abandonada. Tenemos 46 mil personas sin trabajo, tenemos 700 comercios que cerraron este año, tenemos 280 mil personas en situación de pobreza, 160 asentamientos y la mitad de los chicos que dejaron de tomar un vaso de leche".  

"Tenemos plena conciencia que no hay ninguna ciudad que se realice por sí misma. Nuestras ciudades se realizan en países que se realicen y vamos a salir de un país de la especulación hacia un país del trabajo", dijo la candidata. 

En este marco, aseguró que "la ciudad que siempre quisimos, va a ser posible en el país que anhelamos" y en este sentido agradeció a Alberto y dijo que "representa la esperanza del país que viene".

Por su parte, el candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández destacó la importancia de las universidades y de generar conocimiento. "La Plata, más allá de ser una capital administrativa, es una capital universitaria y quiero destacar la importancia del conocimiento, de nuestros investigadores", dijo y remarcó el valor del desarrollo del conocimiento científico y tecnológico. 

En relación a la situación económica que atraviesa el país, Fernández aseguró que "Macri uberizó la economía argentina", porque desarrolló un modelo económico que "consistió en quitarle responsabilidad a los empresarios y sacarle derecho a los que trabajan. Y esa es una ecuación inadmisible que solo sirve para enriquecer a los ricos y para postrar más a los que estaban mal". 

Y en este sentido dijo: "eso también lo vamos a cambiar, porque lo que vamos a hacer es una Argentina con más derechos". Por eso, destacó que  "el domingo tenemos una nueva oportunidad y no debemos dejarla pasar". 

"Sabemos cuáles son nuestras prioridades, sabemos qué intereses representamos:

a los que no tienen voz, a los que no tienen derecho, a los más postergados. Y a ellos les vamos a dar derechos. Lo vamos a hacer entre todos, los peronistas y los que no lo son", dijo Fernández. 

"Les pido que seamos muy generosos, tan generosos como fue Cristina", pidió el candidato y que "salgamos a convencer al resto de los argentinos". "Tengamos confianza, el domingo llenamos las urnas de votos, demostrémosle qué queremos en la Argentina",  aseguró y para finalizar dijo: "Que nadie se confunda, en La Plata el domingo boleta completa".