Julio Garro: "Para la política las obras hidráulicas no traían votos, pero nosotros las preferimos porque es salvar vidas"

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

22-10-2019 |


Julio Garro: "Para la política las obras hidráulicas no traían votos, pero nosotros las preferimos porque es salvar vidas"

El intendente de La Plata y candidato a la reelección, Julio Garro, dijo que "hoy tenemos un Estado preparado con obras hidráulicas y tecnología para prevenir inundaciones", dijo.


En una visita a LA 96.7 de La Plata, y en diálogo con Facundo Quiroga, Julio Garro habló de las elecciones al decir que "todo el mundo sabe que yo comencé con Cambiemos, sigo estando y seguiré estando. El tema es que hay que comprender la sensación que nos quedó en las PASO en donde no nos dimos la oportunidad de debatir temas de la Ciudad, y todavía todo lo que hay para trabajar hacia adelante".

"Nosotros no invitamos a cortar boleta, sino que decimos que el que acompaña al presidente Mauricio Macri, acompaña a la gobernadora María Eugenia Vidal y a mi es un voto que se agradece por la confianza. Pero la verdad que yo trato de hablarle a otros partidos políticos también a que piensen su voto y a invitarlos a trabajar por la Ciudad que queremos", dijo.

Agregó: "por eso les digo que no me importa el partido al que pertenecen, sino que me importa la Ciudad", dijo.

"Hicimos las obras hidráulicas porque la Ciudad se inundó 20 veces"

Luego, Julio Garro habló de las obras realizadas en tema hidráulicas para prevenir inundaciones como la tragedia del 2013: "nunca fue negocio para la política hablar de inundaciones, ni hacer obras que no se ven, pero es cierto que entre 1911 y 2013 la Ciudad se inundó 20 veces y la última vez costó 89 vidas. Por eso hicimos las obras, y por eso hoy presentamos un plan de riesgo de inundaciones".

"El objetivo con las obras no es que pueda o no haber anegamientos de calles, sino que no se nos vayan las vidas como pasó" dijo, y agregó que "esa tranquilidad la da contar con las obras, tener tecnología, la APP del Clima MLP", sostuvo.

Luego dijo que "en esta Ciudad hay que trabajar mucho sobre la prevención, por eso lo de hoy del Plan de Reducción de  Riesgo. Ahora me voy a reunir con el ministro de Educación de la Provincia (Gabriel Sánchez Zinny) para ver cómo también podemos incluir en la curricula escolar este tipo de  temas. Insisto que ahora tenemos que trabajar mucho sobre la educación y la prevención".