Lanús: Recorrida de Depetri y Russo en La Campaña de Todos

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-10-2019 |


Lanús: Recorrida de Depetri y Russo en La Campaña de Todos

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús, Nicolás Russo, realizó múltiples visitas a centros comerciales y culturales, ferias, industrias, pymes y clubes de barrio del distrito para acercar la propuesta del candidato a Intendente, Edgardo Depetri, para poner a "Lanús de Pie".


A lo largo del último mes, Nicolás Russo acompañó a Edgardo Depetri, candidato a Intendente de Lanús por el Frente de Todos, en múltiples recorridas con la intención de hacerle llegar a los y las vecinas del distrito su propuesta para poner a "Lanús de Pie".

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús recorrió los principales comercios de Villa Caraza, Monte Chingolo, Villa Jardín, Remedios de Escalada, Barrio La Fe, el Barrio Pompeo en la Avenida San Martín de Lanús Oeste y el barrio El Pueblito de Valentín Alsina, como así también la feria de Jean Jaures en Valentín Alsina y el paseo de compras de Donato Álvarez en Monte Chingolo, donde escucharon y atendieron las principales problemáticas de comerciantes y vecinos por la crisis económica nacional y la constante de persianas bajas y escaso caudal de ventas, como así también la preocupación por el hambre ("no nos alcanza la comida", contaron los vecinos), la inseguridad, falta de luminarias y cloacas, inundaciones y calles dinamitadas en muchos de los casos.

"Tenemos una nueva oportunidad para reactivar el mercado interno e impulsar el trabajo y la producción. De esa manera vamos a generar consumo y garantizar el desarrollo económico de la región. Queremos que Lanús vuelva a ser el corazón productivo de toda la zona Sur", expusieron al unísono con Depetri en cada recorrida.

A su vez, en conjunto al candidato a senador provincial José Luis Pallares y la concejala Marcela Fernández de Pallares, se entregaron subsidios al merendero "Todo por los Chicos" de Remedios de Escalada, al club Talleres de esa localidad y al Club Social y Deportivo Villa Libertad de Lanús Oeste; además de una colaboración con los chicos de sexto año de la Escuela Secundaria N° 31 de Lanús para recaudar fondos en su viaje de egresados.



Por otra parte, Depetri y Russo compartieron distintas reuniones con agencias de remises locales y comerciantes de Valentín Alsina; abogados, comerciantes e industriales de Lanús Este; jubilados y pensionados municipales de Lanús Este; choferes y delegados de líneas de colectivos con punto de encuentro en Villa Caraza; comerciantes, empresarios y emprendedores de la Cámara de Comercio de Valentín Alsina; apertura del bodegón "Puerta de Hierro" en Gerli Oeste; y visita a la Cooperativa Textil de Valentín Alsina, la fábrica Mendia y la compañía Lago Electromecánica S.A., ambas de Lanús Oeste.



"Vamos a desarrollar y potenciar la industria local con la compra de todos los insumos en fábricas de Lanús", fue el mensaje transmitido por Depetri y Russo a todos ellos.



Por último, se llevaron a cabo visitas solidarias en distintos clubes de barrio del distrito, con entrega de pintura al club Santa María, el Club Social y Cultural Ameghino y el Club Villa Barceló, todos de Monte Chingolo; el Club Deportivo 12 de Octubre de Villa Diamante; el Club Brisas de Primavera de Valentín Alsina;  y el Club Sociedad de Fomento 1° de Mayo y a su Centro de Jubilados La Tercera Juventud de Remedios de Escalada, con jornadas solidarias de fútbol infantil también en el Club Lanús.



"El deporte es un estilo de vida y la mejor herramienta de inclusión social para que los chicos se mantengan alejados de los peligros de la calle y se desarrollen en plenitud", afirmó Russo junto a Depetri a las familias y autoridades de cada entidad barrial recorrida.