Rodríguez Larreta convocó a los vecinos a trabajar "cerca" y envió mensaje a quienes no lo votaron

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

28-10-2019 |


Rodríguez Larreta convocó a los vecinos a trabajar "cerca" y envió mensaje a quienes no lo votaron

El reelecto jefe de Gobierno felicitó a su contrincante del peronismo, Matías Lammens, y aseguró que quienes no votaron a Cambiemmos "también lo ayudan a ser mejor".


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, logró esta noche su reelección con el 55,61% de los votos, con lo cual evitó el balotaje, frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, quién obtuvo el 35,31% de los sufragios.

Además, el oficialismo obtuvo mayoría en la categoría para Presidente, senador y diputado nacional, y para la Legislatura porteña.

Es la primera vez en la historia que un candidato fue electo en primera vuelta, teniendo en cuenta que para ganar debe obtener el 50% de los votos según establece la Constitución de la Ciudad, sancionada en 1996, en tanto que en tercer lugar quedó Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5,40%, y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, obtuvo el 3,66 %.

La fórmula de Rodríguez Larreta y Diego Santilli logró superar el resultado de las PASO del 11 de agosto, en las que consiguió el 46,23% de los sufragios, mientras que el Frente de Todos llegó al 31,80 por ciento.

El resultado del escrutinio provisorio se difundió con el 93.07 % de las mesas escrutadas.