Cambiemos se impuso en los distritos medianos del interior bonaerense

| Edición N° 5778

Buenos Aires, Argentina

28-10-2019 |


Cambiemos se impuso en los distritos medianos del interior bonaerense

El macrismo logró retener un conjunto de municipios que habían quedado en riesgo de perder tras las PASO. Los distritos medianos optaron por los intendentes de Cambiemos.


Fuente: Infocielo

Cambiemos se impuso en los distritos medianos del interior bonaerense. Incluso en los que había perdido en las primarias ante el Frente De Todos y logró retener su peso territorial en ciudades importantes de la cuarta, la segunda y la séptima sección.

En Junín, el intendente Pablo Petrecca se impuso con el 51,79% de los votos frente al candidato del Frente De Todos, Mario Meoni, que alcanzó el 43,20%.

En 9 de Julio, el intendente radical Mariano Barroso obtuvo la reelección con algo más del 52% de los votos. Por su parte, el candidato opositor, Mauro Esteban, alcanzó el 40,2% de los sufragios.

Chivilcoy fue el distrito de los medianos donde el macrismo quedó más lejos. El intendente Guillermo Britos (Consenso Federal) estará cuatro años más al frente del municipio luego de vencer a la candidata del Frente De Todos, Constanza Alonso, por 47,7% a 41,2% de los votos.

En Chacabuco el radical Víctor Aiola obtuvo el 53,2% de los votos y alcanzó la reelección en su distrito. El candidato del Frente De Todos, Héctor Ciminelli, sacó el 43,3% de los sufragios.

En Bragado, el jefe comunal radical, Vicente Gatica, obtuvo una apretada victoria frente al candidato del Frente De Todos, Sergio Barenghi, por 47,2% a 45,6% y se quedó con la reelección.

En la segunda sección, Cambiemos retuvo San Nicolás y Pergamino. En el primero, Manuel Passaglia venció por 20 puntos a la senadora provincial del kirchnerismo, Cecilia Comerio. El resultado fue 56,44% a 34,49% y la familia Pasaglia continuará al frente de la Comuna.

Javier Martínez se quedó con la reelección en Pergamino tras vencer ampliamente a María Eugenia Ball Lima por 59,77% a 30,91%.

En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli obtuvo el 51,2% de los votos y en segundo lugar quedó el candidato del Frente De Todos, Federico Aguilera, con el 37,5% de los sufragios.

En Necochea hubo cambio de signo político. Tras cuatro años de gobierno de Facundo Sánchez, se impuso el candidato de Cambiemos, Arturo Rojas, por 58,9% a 26,79%. López asumió en 2015 por el Frente Una y en 2019 se presentó como candidato del Frente De Todos.

En Tandil, Miguel Lunghi retuvo su distrito con el 56% de los votos. El candidato del Frente De Todos, Rogelio Iparaguirre, alcanzó el 38,33%.