En declaraciones radiales, Victoria Tolosa Paz sostuvo: "Los Argentinos vieron con muy buenos ojos el encuentro temprano entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en casa de gobierno, empezando una transición de manera responsable, creo que necesitábamos esa foto, ese gesto del presidente Macri, que lo llamará a Alberto y que lo convocara para ponerse a trabajar rápidamente en esta transición".
y añadió: "Esto nos hace muy bien a todos los Argentinos, independientemente que seamos del Frente de Todos o de Juntos por el Cambio. Esto habla de que hemos crecido como país"
En relación a que cosas debería hacer Macri para amortiguar la crisis en la que esta sumergida la argentina, durante los próximos días de gobierno, Victoria Tolosa Paz expresó: "Creo que alguna de las cosas que podría hacer, son las que prometio en campaña, que evidentemente solo fueron titulares", y enumeró: "Uno de los temas es la suba del transporte, pero también el tema de la emergencia alimentaria, el hambre en la Argentina no puede esperar 40 días, y creo que todas las decisiones que se tomen para contender a los sectores que están realmente muy desprotegidos y la están pasando muy mal, serian medidas muy saludables, y al mismo tiempo parte de las medidas que se tomaron está mañana, que tienen que ver con las restricciones cambiarias que eviten justamente una sangría de las reservas, y que ponga en riesgo la economía de la Argentina, aun más de lo que ya esta".
"Me parece si esa transición se da ordenada, y se da de manera consensuada con el presidente electo, va a ser muy positivo", subrayó.
Hablando sobre el gobierno que asumirá en diciembre dijo: "Estoy convencida de que Alberto, lo primero que va a hacer es tratar de convocar a todos el arco de la República Argentina con poder de decisión para empezar a virar a ese proyecto de país, diametralmente opuesto al que nos propuso Macri todo este tiempo".
"No solamente vamos a convocar a aquellos que votaron y confiaron en el Frente de Todos, sino que fundamentalmente a aquellos que acompañaron en su derecho legitimo a Mauricio Macri, creo que la Argentina también necesita de ese dialogo y ese consenso con un sector de la oposición que quedó demostrado tiene el liderazgo de Macri con el 40% de los votos, y que tenemos que gobernar para todos los argentinos, sean del color político que sean", destacó la dirigente peronista de La Plata, Victoria Tolosa Paz.
Para concluir, Victoria remarcó que "A partir de ahora viene una situación de mucha responsabilidad, de un equipo de gobierno, de un gabinete de transición en donde iremos trabajando articuladamente con todos los sectores del gobierno de Mauricio Macri para poder trabajar justamente de manera ordenada y que no perdamos ni un día".