| Edición Nº3545

Buenos Aires, Argentina


Polémico: Alberto Fernández se volvió a mostrar a favor de legalizar el aborto

El presidente electo afirmó que se debe dejar de lado la hipocresía, porque muchas mujeres mueren por practicarse el aborto en malas condiciones.  


El presidente electo Alberto Fernández afirmó que el aborto nunca debió haber sido un delito y sostuvo que el Estado debe proveer a las mujeres las condiciones de asepsia que se necesitan. "Se pone en riesgo la vida de la mujer que en muchos casos mueren", explicó el ex jefe de Gabinete. 

"A lo largo de toda la campaña le pedí a la Argentina que deje de ser hipócrita y deje de penar el aborto. Entender que el aborto es parte de la hipocresía argentina que condena a la mujer sin recursos a tener que recurrir a realizarse el aborto en condiciones malas de asepsia", afirmó.  

"Yo no soy hipócrita. Si hay algo que me complica la vida es decir lo que creo. Toda mi vida enseñé que el aborto nunca debió haber sido un delito", sostuvo Alberto Fernández en una conferencia en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.

 "A esta altura de los acontecimientos creo que no debe ser un delito y que las mujeres deben acceder en las condiciones de asepsia que el Estado tiene que garantizar", estableció Fernández.