| Edición Nº3562

Buenos Aires, Argentina


Ley de Alquileres: El diputado Lipovetzky confía en que se logrará dictamen

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), estima en que el proyecto de ley tendrá dictamen este miércoles, ya que a "nuestro gobierno y al presidente electo" les parece un tema importante.



El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), estimó que el nuevo proyecto de ley de alquileres podría recibir dictamen este miércoles, al sostener que se trata de una iniciativa "que piden todos: lo trabajamos con nuestro gobierno y al presidente entrante también le parece un tema importante", dijo, en referencia a Alberto Fernández.

Lipovetzky, que convocó la reunión para las 13.30 para avanzar en un texto de consenso entre las iniciativas presentadas por diputados de diferentes bloques, que busca actualizar la actual ley de alquileres, sostuvo que "el consenso está cerrado" al considerar que "hay tres proyectos que van por el mismo sentido, no hay muchas diferencias entre ellos".

"Queremos dictaminarlo hoy para dejarlo listo para la sesión que se haga antes del recambio legislativo", sostuvo Lipovezky en declaraciones a FM Concepto, al estimar que en la reunión de esta tarde tendrán "más asistencia" que en la última reunión convocada días antes de las elecciones nacionales, que fracasó por falta de quórum.

Finalmente, el diputado del PRO sostuvo que se trata de un tema que, dijo, "piden todos: lo trabajamos con nuestro gobierno y al presidente entrante (Alberto Fernández) le parece un tema importante", y aseguró que "si no logramos dictamen hoy, hablaría mal de nosotros".