San Isidro: Denuncian que a una semana de las elecciones, Posee quiere aumentar el ABL un 115%

| Edición N° 5159

Buenos Aires, Argentina

12-11-2019 |


San Isidro: Denuncian que a una semana de las elecciones, Posee quiere aumentar el ABL un 115%

El vecinalismo denuncia Impuestazo en San Isidro para el 2020. La ordenanza Fiscal Impositiva remitida por Gustavo Posse al Concejo Deliberante para el próximo año contempla aumento de 35% en enero y de 80% más en el año a discreción del Intendente.


"Ya lo votaron, y ya se gastó un montón de plata del Municipio en publicidad en todo el 2019 para su campaña; ahora pretende compensar lo que falta metiéndole a los vecinos más de 115% de aumento en un año incierto", señaló Marcos Hilding Ohlsson el día de hoy. "La incertidumbre en el país no le da derecho al Intendente de imponerle a los vecinos, de forma adelantada, 115% de aumento en las tasas," siguió. "Nosotros nos plantamos del lado del vecino y nos vamos a oponer. Vamos a defender el bolsillo de los vecinos y a exponer todos los gastos innecesarios," indicó

"Hoy alertamos a los vecinos: Posse quiere asegurarse la chance de aumentarte los impuestos más de 115% el año que viene. El artículo 1 de la Ordenanza Impositiva que remitió al Concejo le asegura el mínimo de 35% de aumento en enero; y el artículo 48 le asegura 80% de aumento cuando quiera, y como quiera, y sobre aumentos ya hechos, por eso puede ser más de 115%," explicó el presidente del Bloque vecinalista en el Concejo Deliberante, Manuel Abella.

"Nosotros no vamos a permitir una jugada adelantada de ese tamaño en contra de los vecinos. Estamos dispuestos a no dar quórum para no convalidar ese aumento salvaje," indicó, al tiempo que informó que la semana que viene está prevista una sesión extraordinaria preparatoria a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que el oficialismo pretende aprobar el aumento adelantado de más de 115% del ABL en 2020. 

"El rojo de las finanzas municipales es alarmante. La re re re re re elección del Intendente le costó a San Isidro miles de millones de déficit. Se debe mucha plata a proveedores, organismos de recaudación, y bancos. Hay mala gestión del esfuerzo que hacen los vecinos, y un déficit de más de 1.500 millones de pesos que compensar. Pretenden hacerlo asegurándose de una vez la posibilidad de sacarle la plata a los vecinos del bolsillo con un aumento de tasas que supera el 100%. En este contexto de crisis que se vive, pretender esos aumentos es injusto y poco inteligente," señaló por su parte el Concejal Carlos Castellano.