Movistar avanza con el despliegue de tecnología 4G en la región Pampeana

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

12-11-2019 |


Movistar avanza con el despliegue de tecnología 4G en la región Pampeana

Continuando con su esfuerzo por llevar la tecnología 4G a lo largo y ancho de todo el país, Movistar avanza con el despliegue de esta tecnología en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su plan de inversiones de $ 47.000 millones durante el trienio 2017-2019.


Desde diciembre de 2014 Movistar lleva adelante el plan de expansión de la red 4G en toda la Argentina, que tiene como objetivo alcanzar más de un 90% de cobertura Poblacional, llevando conectividad a todo el país y desafiando los límites geográficos.

Gracias a su plan de inversiones de $ 47.000 millones, ahora los habitantes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pueden disfrutar de la mejor experiencia de conectividad del país.  

Las ciudades de la región Pampeana beneficiadas son: Altamirano, General Mansilla, Capilla del Señor, Lapida, María Ignacia, Salliqueló, Sierras Bayas, Tres Lomas, Mayor Buratovich, Nicanor Otamendi, Ranchos, San José, Agustín Roca, Bayauca, Comodoro Py, Mariano H. Alfonzo, Rancagua, Todd, Villa Lía, Arroyo Dulce, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Costa Azul, Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Parada Robles, Costa Esmeralda, Pinamar, Valeria del Mar, Ostende y Cariló en Buenos Aires; Embajador Martini, General San Martín, Puelén, Atalivia Roca, Macachín, Victorica y Rancul en La Pampa; El Manzano, La Paisanita, Las Playas, Malagueño, Justiniano Posse, Ordóñez y Almafuerte en Córdoba; Piñero (Estación Erasto), San Carlos Sud, Armstrong, Villa Ocampo y Las Toscas en Santa Fe; y Chajarí en Entre Ríos. 

En el marco de su plan de expansión de la red 4G, que comenzó en diciembre de 2014, Movistar cuenta hoy con más de 70% de sus clientes en la Argentina que utiliza dicha tecnología. Actualmente, la compañía ofrece cobertura en más de 1.100 localidades, gracias a más de 8.800 nodos 4G en funcionamiento, que le permite alcanzar un 85% de cobertura. Para el cierre del 2019, la compañía proyecta alcanzar más de un 90% de cobertura poblacional con esta tecnología. 

Con la llegada del 4G estamos acompañando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en conectividad y potenciar el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos online, videoconferencias y streaming.

Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación. 

También fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE), la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en poner a disposición de sus clientes la tecnología 4G+ en La Plata y Mar del Plata. 

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en Plaza de Mulas, ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar; en el Cerro Aconcagua; en el paso internacional de frontera Cardenal Samoré, que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes; y en las bases Esperanza y Marambio, ubicadas en La Antártida.