| Edición N° 3612

Buenos Aires, Argentina

12-11-2019 |


ATE se reunió con intendentes para avanzar con los barcos de Astilleros

Cumpliendo con el compromiso asumido con los trabajadores petroleros de Venezuela y su central bolivariana de trabajadores, ATE profundizó las negociaciones para unir fuerzas con quienes están dispuestos a reactivar el Astillero Río Santiago y, fundamentalmente, por los barcos "Eva Perón" y "Juana Azurduy" que están a punto de ser terminados, pero cuya construcción fue congelada en los últimos 4 años.


Vale recordar que semanas atrás, una delegación de la CTA-Autónoma, participó del Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se llevó a cabo en La Habana, Cuba. En dicho encuentro, se reunieron con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció que su país financiará los buques que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago a la espera de ser terminados.

En ese marco, esta mañana, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional; Oscar "Colo" de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y Francisco "Pancho" Benegas, Secretario General de ATE Ensenada, se reunieron con Mario Secco en el despacho del intendente de Ensenada para avanzar en el compromiso de la finalización de ambos barcos.

Luego de la reunión, se llevó a cabo en el camping de ATE Ensenada el Primer Congreso de la Coordinación Nacional de los trabajadores/as de la industria (CNTI) de la CTA Autónoma en donde se hizo presente el intendente electo por Berisso, Fabián Cagliardi con quien también se coordinó para avanzar sobre el tema.

Hugo "Cachorro" Godoy señaló que "la reunión fue muy importante porque hay decisión de cada uno de ellos de tomar este objetivo como prioridad y de hacer gestiones en conjunto con el futuro gobierno provincial y nacional. Todo esto fue ratificado después en el congreso de la CNTI donde los trabajadores del Astilleros Río Santiago tienen un rol muy importante".

Por su parte, Mario Secco manifestó su satisfacción por el anuncio de Nicolás Maduro y sostuvo que "nos comprometemos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance porque sabemos que con mayor producción el país que se viene va a salir adelante".

En sintonía, Fabián Cagliardi aseguró que durante la campaña electoral se reunió con el gobernador electo Axel Kicilloff quien le aseguró que "vamos a sacar el astillero adelante". Y remarcó: "Con Mario queremos que esto sea una realidad para la región y para que nuestros vecinos tengan trabajo. Nos vamos a poner a disposición para que tengamos el astillero que nos merecemos".