Se celebrarán los 70 de años de la gratuidad universitaria en la Facultad de Humanidades de la UNLP

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

12-11-2019 |


Se celebrarán los 70 de años de la gratuidad universitaria en la Facultad de Humanidades de la UNLP

El miércoles 13 se realizará una actividad en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en conmemoración de los 70 años de la sanción de la gratuidad de los estudios universitarios en Argentina. La actividad contará con la presencia del Presidente de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, la Rectora de la UNGS, Gabriela Diker, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNLP, Dr. Aníbal Viguera y la Directora del Instituto de Estudios y Capacitación - CONADU, Prof. Yamile Socolovsky. 


Ana Julia Ramírez, decana de Humanidades y moderadora de la charla destacó que "estos 70 años son motivo de celebración y orgullo; la gratuidad universitaria es un pilar fundamental de nuestro sistema educativo; es lo que ha permitido que en estos 70 años miles de personas de distintos orígenes sociales hayan podido acceder y sigan accediendo a una educación superior. Por ello, es una polìtica que hemos defendido cuando ha sido cuestionada y seguiremos defendiendo con profunda convicción". 

Además, la Profesora Ramírez remarcó que "el caso de la universidad pública argentina es motivo de reconocimiento en todo el mundo. La gratuidad es una excepción en latinoamérica y un modelo al que aspiran muchos actores en distintos puntos del continente en la medida que articula los más altos estándares en la producción científica, en la docencia y en la formación profesional con los más amplios niveles de inclusión social".

 

La actividad se desarrollará el miércoles 13 a las 17hs en el predio ubicado en calle 51 y 124. La conferencia contará con la presencia de la Dra. Gabriela Diker (rectora de la UNGS), la profesora Yamile Socolovsky (Directora del Instituto de Estudios y Capacitación - CONADU), el Dr. Aníbal Viguera (Secretario de Asuntos Académicos de la UNLP) y el Dr. Fernando Tauber. La profesora Ana Julia Ramírez, decana de la institución anfitriona, moderará el debate.