Hoy desde las 9hs: El rol central de la masonería en la fundación de La Plata

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

16-11-2019 |


Hoy desde las 9hs: El rol central de la masonería en la fundación de La Plata

Hoy sábado de 9 a 11, en el programa especial de "Transición 96" por LA96.7 FM sobre los 137 años de la Ciudad de La Plata, uno de los temas centrales será tratar el estratégico rol de la masonería en la fundación de la capital bonaerense. Conducción: Fabricio Moschettoni.


Para eso, el profesor de historia y especialista en la temática, César Arrondo y la guía de turismo especializada en visitas al Cementerio municipal, Cristina Espinosa, van a dar sus puntos de vistas en una de las cuestiones que más interés despierta cuando se habla de la historia de la Ciudad.

Pero también otros aspectos sobre la fundación y el desarrollo de La Plata estarán a cargo del profesor Gustavo Rodríguez, el periodista y autor del libro "Historias de la Ciudad de La Plata", Hugo Mársico, y el presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata y profesor de historia, doctor Dardo Pereira.

Por otra parte, el subsecretario de Contenidos de la Municipalidad de La Plata, Pablo Ortíz va a contar con detalles cómo se prepara el gran festejo de la Ciudad para el próximo martes en Plaza Moreno, en el marco del pedido del intendente Julio Garro para que sea una jornada cien por ciento platense: músicos, trabajadores, técnicos y emprendedores gastronómicos locales para atender una tradición.

La Plata Solidaria

En tanto, el titular de La Plata Solidaria, Pablo Pérez, contará cómo desde la tragedia del 2 de abril de 2013 se multiplicó la solidaridad y cada vez más gente participa de eventos para ayudar al prójimo.

"Transición 96" Especial cumpleaños de la Ciudad
Conducción Fabricio Moschettoni
Producción y técnica Leonel Chiappe

Para La Plata, Berisso y Ensenada desde 96.7; en tanto, desde internet se puede escuchar desde www.impulsobaires.com.ar