Axel prepara una batería de programas de shock económico hasta marzo

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

21-11-2019 |


Axel prepara una batería de programas de shock económico hasta marzo

En su círculo cercano hablan de un "shock de peronismo", un paquete de medidas y acciones para mostrar un gobierno "activo, que da soluciones y está presente". Se trata de políticas para reactivar la economía y el consumo. InfoPlatense ya había adelantado los créditos para Viviendas y un ahora 12 con el Bapro.


En medio de la transición y entre los diagnósticos que hace el gobernador electo, Axel Kicillof, su equipo trabaja a paso acelerado para gestar un "shock" económico para impulsar el consumo y solventar las "necesidades más urgentes".

Kicillof y su equipo buscan que el inicio de mandato sea lo menos convulsionado  posible y trabajan a contrarreloj en el diseño de un "plan de urgencias" para los 3 primeros meses de gobierno.

Desde el entorno de Axel afirman que se trata de "delinear políticas y medidas" para "atender las urgencias", con el objetivo de "generar dinamismo a la economía" y "reactivar el consumo".

En el palno social, Kicillof apunta a cuestiones específicas como garantizar que las escuelas de verano estén en condiciones para seguir abiertas, se cumpla con el régimen de las colonias de vacaciones y se garantice la "asistencia" básica".

El equipo de Kicillof empezó a "monitorear" las distintas regiones y puso el foco en las zonas que consideran más complicadas. Hay contacto diario con intendentes para estar al corriente de lo que pasa en los territorios.

El "shock de peronismo" es un primer movimiento, para la parte inicial del gobierno, entre diciembre y marzo, mientras que el gabinete trabajará programas de mediano y largo plazo que se lanzarán en el segundo trimestre de 2020.

En lo referido al paquete legal que debe dar contexto a las referidas medidas,  lo que se busca es que sea la nueva composición de la Legislatura la que trate los proyectos de presupuesto 2020 y la Ley Impositiva que por estas horas diseñan, en conjunto, el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el de Kicillof.