No habrá nuevos aumentos: Alberto definirá las tarifas de Gas y electricidad

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

21-11-2019 |


No habrá nuevos aumentos: Alberto definirá las tarifas de Gas y electricidad

La actual gestión suspendió la convocatoria a audiencia pública que a principios de diciembre iba a definir nuevos aumentos en las tarifas de gas. Sólo subirán el porcentaje del invierno diferido por Macri en la campaña.


Así lo indicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, quien presentó en el Palacio de Hacienda un extenso informe de gestión en el que detalla cómo encontró Macri al sector energético y cuál es su legado para Alberto Fernández.

La decisión quedará para el próximo gobierno, así como también la definición de la tarifa de la energía eléctrica y qué sucederá con los precios de los  combustibles y el crudo, que desde el 14 de este mes están liberados.

Para Lopetegui, el próximo gobierno va a tener que tomar decisiones importantes en materia de tarifas, precios, Vaca Muerta y cómo se cobrarán la luz y el gas.

Sobre la tarifa de gas, se deberá decidir cuál será el precio en boca de pozo y cómo ajustará sus costos la distribución y el transporte para cumplir con su plan de inversiones.

 Respecto de la tarifa de electricidad, la audiencia debería convocarse, en principio, en febrero. Pero también dependerá de cuál sea la decisión política de Alberto Fernández.