Victoria Tolosa Paz: "Si la canasta básica de alimentos es inaccesible para un trabajador formal, imaginemos para quien vive de la changa"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

21-11-2019 |


Victoria Tolosa Paz: "Si la canasta básica de alimentos es inaccesible para un trabajador formal, imaginemos para quien vive de la changa"

La concejal platense y dirigente del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz dialogó con Gustavo Sylvestre en 'Minuto Uno', en ese marco se refirió a la primera reunión que realizó el pasado viernes el 'Consejo Federal Argentina contra el Hambre'. 


"Estará el 'Consejo Federal Argentina contra el Hambre' y un observatorio que hará la medición de esto que existe", explicó Tolosa Paz en el programa televisivo. "La Universidad Católica Argentina (UCA) viene trabajando sobre el tema del hambre, al igual que las universidades públicas", manifestó Paz. "Argentina viene atravesando problemas en la matriz productiva", reflexiona la concejal. 

"Todos los argentinos realizaremos un esfuerzo fiscal para otorgar una tarjeta para la compra de alimentos a madres de chicos menores de seis años", expresó Victoria Tolosa Paz. "Queremos que vaya a los pequeños productores de alimentos: Pymes, cooperativas, etc.", manifestó la concejal por el 'Frente de Todos' de la ciudad bonaerense de La Plata. 

"El primer alimento que hay que asegurar es el agua potable", consideró la legisladora platense. "Reconvertir la contraprestación de los movimientos sociales, sería una alternativa para llevar agua y cloacas a los barrios informales", agregó una integrante del 'Consejo Federal Argentina contra el Hambre'. "De nada sirve una buena alimentación si el agua que se ingiere está contaminada", afirmó.

"Si la canasta básica de alimentos es inaccesible para un trabajador formal, imaginemos para quien vive de la changa", sostuvo la funcionaria municipal. "Por eso es necesario ampliar la oferta de alimentos con pequeños productores en red para, entre otras cosas, poder controlar el precio", argumentó Victoria Tolosa Paz en diálogo con el programa 'Minuto Uno', de C5N.