| Edición Nº3560

Buenos Aires, Argentina

CUIDADO DE LA SALUD

Piden que los espacios púbicos platenses tengan bebederos de agua

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para instalar bebederos públicos en los espacios de la ciudad donde se realizan actividades deportivas y recreativas, como parques, plazas, plazoletas y circuitos aeróbicos.


"El acceso al agua para consumo en la vía pública es un derecho básico que el Estado debe garantizar", explicó el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente. "Sobre todo en las temporadas de altas temperaturas, todos los ciudadanos tienen que poder satisfacer su necesidad de mantenerse hidratados".

Además, la iniciativa busca incentivar y asegurar las condiciones para la práctica de deportes y actividades al aire libre por parte de los vecinos, una de las prioridades esenciales para el cuidado de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.

La cantidad de bebederos se reglamentará de acuerdo a las necesidades de cada espacio público y de los usuarios, asimismo deben tener un sistema de provisión de agua a demanda y no de modo permanente a fines de evitar su derroche. "Es importante que los bebederos no obliguen a establecer contacto directo con la boca para evitar la transmisión de enfermedades", agregó Crespo.

Y concluyó: "Se trata de una propuesta fundamental para ir cada vez más hacia un modelo de ciudad inclusiva, saludable y amigable con el medio ambiente".