| Edición Nº3560

Buenos Aires, Argentina


Debatieron sobre accesibilidad Institucional Estatal en el territorio

La diputada Susana González encabezó un encuentro de trabajo sobre estrategias que posibiliten la articulación de políticas públicas en barrios vulnerados.


El Auditorio de la Cámara baja provincial fue visitado por una gran cantidad de profesionales que se dieron cita para participar de la jornada "Accesibilidad a la Institucionalidad Estatal en el Territorio".

El panel de apertura estuvo integrado por la legisladora González, el decano de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, Néstor Artiñano, e Inés Iglesias, directora del Consejo Social de la misma universidad. Posteriormente, se conformaron cuatro comisiones de trabajo para avocarse a problemáticas específicas que afectan a los sectores más postergados de la sociedad. 


La diputada del bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ se mostró muy a gusto con los resultados de la actividad y explicó que "se trabajó sobre cuatro ejes temáticos: salud, hábitat, adultos mayores e infancia". Además, González subrayó que se trató de "una jornada muy concurrida".

Finalmente, y a tono con los lineamientos desarrollados durante el encuentro, la diputada afirmó: "Esta Legislatura tiene que salir y trabajar en el territorio para que verdaderamente militemos la accesibilidad y la institucionalidad del Estado en el territorio".