ADIBA y UIPBA acuerdan trabajar por la estabilización de la macroeconomía y el crecimiento de las pymes

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

30-11-2019 | Acuerdo histórico entre las pymes industriales de la Provincia para trabajar juntas y sacar adelante al sector


ADIBA y UIPBA acuerdan trabajar por la estabilización de la macroeconomía y el crecimiento de las pymes

En la sede de FEBA, las pymes industriales representadas en a la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de extremar la vocación de conciliar y consensuar caminos de solución para alcanzar acuerdos destinados a estabilizar la macroeconomía y procurar que la situación mejore.


Refrendado por el presidente de FEBA, Camilo A. Kahale; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y el diputado José Ignacio De Mendiguren, los titulares de las entidades provinciales Ing. Silvio Zurzolo (ADIBA) y Martín Rapallini (UIPBA) sellaron un acuerdo que es resultado de meses de trabajo conjunto y que formaliza la unión para representar, acompañar, impulsar y defender a las industrias de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades de las tres organizaciones empresariales coincidieron en la importancia de que las entidades gremiales empresarias trabajen unidas con una agenda común; en la integración de los cuadros técnicos; en la interrelación conjunta con la UIA; en declaraciones conjuntas, y la articulación de las autoridades.

En el marco del encuentro también se llevó adelante una mesa de trabajo junto a representantes sindicalistas para dialogar sobre el futuro del sector y construir un camino hacia el crecimiento de la industria y los trabajadores.

Por parte de los sindicalistas participaron Sergio Toro, Sindicato Jaboneros; Facundo Aveiro, Sindicato Químicos; Marcelo Pariente, Sindicato Motociclistas; Alejandro Kogan, Sindicato Aeronavegantes; Ignacio Lonzieme, Sindicato Informática; Juan Murua, Sindicato Plástico; Pedro Milla, Sindicato Petroleros; Gustavo Torres, Sindicato UOM 3 de febrero; Adrián Pérez, Sindicato UOM Quilmes; Sergio Sanchez, Sindicato Peaje; Juan Moreira, Sindicato Ceramistas; Claudio Streitemberg, Sindicato Caucho; Clay Eloy Jara Toledo, Sindicato Fósforo; Cristian Oliva, Sindicato ATILRA; Cristian Gerónimo, Sindicalistas Vidrio, y Luis Cáceres, Sindicato Ladrilleros.

Participaron de la firma, Miguel Acevedo, Presidente de la UIA; Camilo Alberto Kahale, Presidente FEBA; David Uriburu, miembro del Comité Ejecutivo de la UIA; Miguel Ángel Rodríguez, Vicepresidente PyMI de la UIA; José Ignacio de Mendiguren, miembro de la Junta Directiva de la UIA; Tomás Karagozian, Presidente UIA Joven; Juana Torresín, autoridad UIA Joven; Diego Coatz,. Director Ejecutivo y Economista Jefe de la Unión Industrial Argentina; miembros de ADIBA; miembros del Comité Ejecutivo, Junta Directiva, autoridades y miembros de los Departamentos Técnicos de UIPBA, y 100 industriales de toda la Provincia de Buenos Aires.