| Edición Nº3560

Buenos Aires, Argentina

“DEJÓ A LOS JUECES MUDOS”

Alberto Fernández elogió la declaración de CFK: "Fue un acto de defensa maravilloso"

El presidente electo dijo que fue uno de "los mejores alegatos defensistas que vio en su vida" y que "dejó a los jueces mudos". "Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina", opinó Fernández.


El presidente electo habló sobre la extensa declaración de Cristina Fernández de Kirchner, que ayer durante su indagatoria en el juicio por supuesta malversación de fondos en la obra pública, dejó un tendal de frases destacadas.

"Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro. 

Para el futuro presidente, involucrar a la expresidenta en la causa Vialidad es "vergonzoso" y aseguró que los jueces "no tienen idea de cómo funciona el Estado" ni "cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas".

TE PUEDE INTERESAR:

LAS FRASES MÁS DESTACADAS
El desafío de CFK a los jueces de Comodoro Py: "preguntas van a tener que contestar ustedes"

"Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina", agregó.

Después, Alberto Fernández opinó sobre los dichos de Cristina, quien ayer en el juicio deslizó que si la justicia estaba realmente interesada en conocer si hubo o no corrupción durante el gobierno kirchnerista, también se lo debía citar a él, por entonces jefe de gabinete.

"Dijo una obviedad. El que administra el Estado es el jefe de Gabinete", respondió y además dijo: "Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí".

TE PUEDE INTERESAR:

CAMBIO DE GOBIERNO
Kicillof asumirá el 11 de diciembre, un día después que Alberto

Ayer, Cristina dejó en una posición muy comprometida a los jueces y al Gobierno de Mauricio Macri, al que señaló como responsable de la persecución política. "Seguramente tiene la condena escrita este tribunal del lawfare. A mí me va a juzgar la historia", fue la frase más resonante de la expresidenta.

"Siempre persiguen y allanan para un solo lado. A nosotros los peronistas. Nunca ví un allanamiento a Sturzeneger o De la Rúa por el mega canje", dijo, en otro de los pasajes resonantes, tras detallar los destrozos que los operativos enviados por el juez Claudio Bonadío provocaron en sus domicilios.

"Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra publica, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo, voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal", fue parte de la introducción que dio la expresidenta.