Kicillof defendió a Cristina y apuntó contra el poder judicial: "No es justicia, es persecución"

| Edición N° 5592

Buenos Aires, Argentina

03-12-2019 |


Kicillof defendió a Cristina y apuntó contra el poder judicial: "No es justicia, es persecución"

A través de sus redes sociales, el electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a la citación de Cristina Fernández de Kirchner por la causa de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz cuando ejerció la jefatura del Estado.


Bajo el hashtag #QueremosVerACristina, el electo gobernador Axel Kicillof, expresó en sus redes sociales que "durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución".

Cabe mencionar que el viernes pasado, el Tribunal Federal a cargo del juicio rechazó el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, para que la declaración se transmitiera en vivo.

Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución.#QueremosVerACristina


El abogado de la senadora, Carlos Beraldi, volvió a presentar hoy el pedido de transmisión en vivo de la declaración de la vicepresidenta electa y ex mandataria (2007-2015).

El juicio es por la cauda sobre supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, del detenido y procesado Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en los contratos.

En esta causa también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.