| Edición Nº3560

Buenos Aires, Argentina


Tras promesa de Maduro, técnicos venezolanos recorrieron el Astillero de Ensenada

Tras la promesa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de girar fondos para que el Astillero Naval Río Santiago de Ensenada culmine dos buques de la petrolera Pdvsa, técnicos de ese país caribeño y de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBST) visitaron en las últimas horas la planta de la empresa estatal bonaerense.


A principios de noviembre, Maduro se comprometió a invertir para que el Astillero Naval Río Santiago, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada, culminara con dos buques de la petrolera Pdvsa de ese país caribeño. Se trata de las embarcaciones Eva Perón, que se encuentra en etapa de finalización, y Juana Azurduy, en proceso intermedio.

Ahora, en el marco de esa tratativa con Venezuela promovida por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un grupo de técnicos venezolanos vinculados a la petrolera y a la CBST visitó las instalaciones del Astillero Río Santiago para observar el estado de avance de los buques.

Fredy Ramírez de la dirección ejecutiva de seguridad ocupacional e industrial de Pdvsa, señaló que el viaje tuvo que ver con "observar las condiciones en la que se encuentran los proyectos, para así elaborar un plan viable para que los buques estén terminados lo más pronto posible".