Se incorporaron 43 cargos de directoras de jardines comunitarios al sistema educativo provincial

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

06-12-2019 | Camino a la plena implementación de la ley 14.628


Se incorporaron 43 cargos de directoras de jardines comunitarios al sistema educativo provincial

"Hoy es un día histórico y de gran felicidad para celebrar con todos los y las bonaerenses. Las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial, luego de más de 30 años de lucha y esfuerzo, logramos la incorporación al Sistema Educativo Provincial de 43 cargos de Directoras" afirmó Alicia Sánchez, autora de la ley.


"Esto significa el reconocimiento de los derechos de 43 trabajadoras de la educación que día a día desempeñan su trabajo brindando una modalidad educativa comunitaria de la Primera Infancia"

En el marco de la Ley 14.628 "Marco Regulatorio de Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial", que establece un Plan de Sistematización gradual al Sistema Educativo Provincial (Art. 14 de la ley), la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires entregó oficialmente el certificado a las flamantes Directoras de estas Instituciones.

"Este hecho, marca el inicio de un proceso de inclusión de las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial al Sistema Educativo Provincial y la convalidación de la Pedagogía Comunitaria dentro del mismo".

"Mis felicitaciones a todas las compañeras que trabajan diariamente, con la mente y el corazón, en esta hermosa y tan noble tarea de garantizar el derecho a la educación de calidad a miles de niños y niñas de la Provincia de Buenos Aires".

"Hoy nos encuentra la historia conquistando más derechos para las compañeras de los Jardines Comunitarios y trabajando arduamente para conseguir, a través de un salario digno, el reconocimiento de todas las compañeras maestras y auxiliares de las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial".

"Para ello, es indispensable que este año las y los diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires,  incorporen al "Presupuesto General para el Ejercicio 2020", la partida específica destinada al cumplimiento de la Ley 14.628", concluyó Alicia Sánchez, autora de la ley de Jardines Comunitarios.