Un recorrido y el saludo a los mozos, la primera actividad en Casa Rosada

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

10-12-2019 |


Un recorrido y el saludo a los mozos, la primera actividad en Casa Rosada

Tras prestar juramento en el Congreso, el Presidente llegó a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo. Una vez allí recorrió el despacho que ocupó cuando fue jefe de Gabinete.


Una recorrida por los salones y despachos de la Casa Rosada que transitaba cuando estaba a cargo de la Jefatura de Gabinete, además del saludo a los mozos que lo atendían en esa época, fue la primera actividad que realizó el presidente Alberto Fernández al llegar a la Casa de Gobierno luego de prestar juramento en el Congreso Nacional.

Fernández llegó a las 13.35 a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo, aplaudido y vitoreado por una multitud durante todo el trayecto.

El jefe del Estado fue recibido por el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, teniente Matías Carnevale, con el tradicional saludo de "buen día, señor presidente, Casa de Gobierno sin novedad", tras lo cual lo cual lo acompañó hasta el despacho presidencial ubicado en el primer piso.





El Presidente hizo luego una recorrida por el despacho que ocupaba durante los años en que se desempeñaba como Jefe de Gabinete, el Salón Blanco, el despacho presidencial y distintos lugares que transitó en los años en que acompañó a Néstor Kirchner, y saludó a los mozos que lo atendían en aquella época.

Una de las cosas que le llamó la atención al flamante presidente fue que su antigua oficina, que está contigua al despacho presidencial, estaba casi despojada de mobiliario. "Ni escritorio había", comentó Fernández, según relató una fuente oficial.

Posteriormente en el despacho presidencial se reunió con sus hermanos, su hijo, y su pareja, Fabiola Yáñez con quienes compartió un refrigerio, y volvió al Salón Blanco, en el que recibió los saludos de los presidentes y de las comitivas extranjeras que viajaron para la ceremonia de asunción.



El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, quien ocupará el cargo de Secretario de Comunicación Presidencial, comentó en una visita a la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, algunos aspectos de la actividad que desarrollará Fernández a partir de mañana.

"El anuncio de la rutina es que no habrá rutina", dijo, y agregó que "habrá algunas audiencias prefijadas que serán anunciadas, y luego la actividad seguirá de acuerdo a las entrevistas que mantenga. El presidente es un hombre a quien le gusta conversar personalmente los temas, y en general cita en el momento a sus interlocutores".

Fernández tiene el hábito de iniciar temprano sus actividades y frecuentemente "a eso de las siete ya está mirando las redes sociales y tuiteando", agregó Biondi, quien será secundado por Marcelo Martín como subsecretario en la flamante secretaría, que dependerá directamente del primer mandatario.