La Plata: La ciudad palpita la llegada de las fiestas con árboles navideños, adornos y luces decorativas

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

17-12-2019 |


La Plata: La ciudad palpita la llegada de las fiestas con árboles navideños, adornos y luces decorativas

En la víspera de los festejos de fin de año, la Municipalidad de La Plata instaló arbolitos de Navidad y adornos alusivos a la festividad en diversas zonas de la ciudad. Además, "la calle de las luces" ya ilumina el espíritu navideño en Los Hornos. 


Como parte de una acción conjunta entre la Comuna, los centros comerciales y vecinos de la región, ya luce un árbol de Navidad en la puerta del Palacio Municipal de calle 12, entre 51 y 53. Asimismo, también se instalaron coloridos árboles navideños en la intersección de las calles 8 y 51, en 12 y 60, y en la emblemática Av. 137 de Los Hornos.

De gran altura, los tradicionales elementos decorativos cuentan con borlas plateadas, moños rojos, una gran estrella en la punta y luces que al anochecer se encienden brillando con gran esplendor.

A su vez, y en el marco de la propuesta, en el centro comercial de calle 12 (de 54 a 60) se dispusieron distintos adornos alusivos a la celebración que tiene lugar alrededor de todo el mundo los días 24 y 25 de diciembre.

Lo propio se hizo en el centro comercial de Los Hornos (Av. 137 de 60 a 66), donde además de la decoración alusiva a las fiestas se encuentra un muñeco de Papá Noel con el objetivo de que los más chiquitos puedan entregarle las cartitas que escribieron especialmente para él, como así también sacarse una fotografía con el mítico personaje que alegra las navidades. 

Por otro lado, se instaló "La calle de las luces" en 136 (entre 59 y 60), decoración que embellece la localidad con espíritu navideño para enmarcar el tránsito de automovilistas y peatones.

Según señalaron desde la Comuna, la iniciativa tiene el objetivo de profundizar los vínculos de la comunidad, promoviendo que las familias se acerquen a disfrutar y recorrer las calles céntricas en vísperas de una de las fiestas más importantes del año, en la que miles de vecinos se congregarán para celebrar.