Buscan evitar la pirotecnia sonora en La Plata

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

19-12-2019 |


Buscan evitar la pirotecnia sonora en La Plata

La concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto, presentó un proyecto para crear una campaña de concientización sobre las problemáticas que genera la pirotecnia sonora especialmente en las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).


La iniciativa, titulada, "No a la Pirotecnia Sonora. Más Luces Menos Ruido" propone la exhibición de cartelería en todas las dependencias y móviles municipales, como así también en aquellos locales habilitados para la comercialización de artículos pirotécnicos, redes sociales oficiales y medios de comunicación, entre otros espacios.

"Las personas con TEA tienen los sentidos aumentados por eso el ruido de la pirotecnia les genera mucho sufrimiento, se desesperan y pueden llegar a autolesionarse. Lo que busca la campaña es que la gente tome conciencia de esta situación y priorice aquellos elementos que no generen estruendo", afirmó Ana Castagneto.

El proyecto de ordenanza también incluye un apartado sobre los problemas que la pirotecnia genera para las personas mayores o algunos animales domésticos.