Premios ‘René Favaloro’: El Municipio continúa con los reconocimientos a los mejores promedios de la ciudad

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-12-2019 |


Premios ‘René Favaloro’: El Municipio continúa con los reconocimientos a los mejores promedios de la ciudad

En el marco de dos actos realizados hoy en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, la Municipalidad de La Plata reconoció con el premio 'René Favaloro' a los mejores promedios de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad durante el ciclo lectivo 2019.


De esta manera, las ceremonias tuvieron lugar este miércoles en el histórico edificio comunal de calle 10 entre 46 y 47, donde se distinguió con el premio 'René Favaloro' a los jóvenes que obtuvieron los promedios más altos en distintas escuelas primarias públicas y privadas de La Plata.

El acto, que fue encabezado por autoridades locales, contó con la participación de 164 establecimientos educativos y fueron distinguidos 236 alumnos de escuelas privadas y 246 chicos de escuelas públicas. 

Al dirigirse a los presentes, la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid señaló: "Queremos reconocer a aquellas personas que proponen superarse y a quienes demuestran que cuando uno se pone metas se pueden cumplir".

"Es una inmensa alegría compartir este momento con todos los niños y niñas premiados, que son el futuro de la ciudad y merecen ser felicitados por el esfuerzo que han puesto para llegar hasta acá y llevarse una distinción que lleva el nombre de uno de los argentinos, y platenses, más reconocidos y valorados a nivel mundial: René Favaloro", agregó.

Cabe destacar que el mencionado galardón fue instituido por la ordenanza 10450, emitida el 5 de noviembre del año 2008. La misma tiene el objetivo de premiar a los alumnos que hayan logrado un aprendizaje constructivo y cooperativo relacionado con sus pares y con la sociedad.

Finalmente, se precisó que participaron del reconocimiento el secretario de Gobierno comunal, Marcelo Leguizamón; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el secretario de Proyectos Especiales local, Mauro Palummo; el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Fabián Lugli; la senadora provincial, Florencia Barcia; y los/as concejales Romina Marascio, Verónica Rivas, Sabrina Bastida, Dario Musto, Javier Mor Roig, Federico Mollá, entre otras autoridades.