Con la entrega de los premios "Pedro Palacios", distinguieron a los mejores promedios de escuelas secundarias platenses

| Edición N° 3739

Buenos Aires, Argentina

20-12-2019 |


Con la entrega de los premios "Pedro Palacios", distinguieron a los mejores promedios de escuelas secundarias platenses

En el marco de los reconocimientos que se otorgan a los alumnos más destacados del ciclo lectivo 2019, la Municipalidad de La Plata galardonó este jueves a centenares de jóvenes de escuelas secundarias con el premio "Pedro Palacios" en un acto que se desarrolló en el Teatro Coliseo Podestá.


La ceremonia de premiación tuvo lugar en el histórico espacio cultural de calle 10 entre 46 y 47, ante la presencia de alumnos, familiares y docentes. En tanto, la ceremonia fue encabezada por autoridades locales que entregaron los certificados a los estudiantes.

En este marco, el acto se dividió en dos partes, uno a las 10 de la mañana y otro a las 14 horas, durante los cuales se reconoció a los alumnos y alumnas con el mejor promedio de 155 escuelas de la ciudad. En tal sentido, las autoridades locales distinguieron a 116 jóvenes de escuelas privadas y 113 de instituciones públicas.

Cabe destacar que Pedro Bonifacio Palacios, conocido popularmente bajo el seudónimo de "Almafuerte", fue un maestro y poeta argentino platense que, junto a Florentino Ameghino, Juan Vucetich, Alejandro Korn y Carlos Spegazzini, formaba parte del grupo de los "cinco sabios", llamado así porque sus miembros se distinguieron en áreas tan variadas como la filosofía, la cultura y la ciencia.

Finalmente, cabe recordar que el premio "Pedro Palacios" fue instituido por la ordenanza municipal 10973 y se entrega al alumno del ciclo secundario que haya merecido el más alto concepto por su dedicación al estudio, en escuelas del ámbito nacional, provincial, municipal y privadas dentro del partido de La Plata.