La Plata: Verifican los puntos de venta de pirotecnia en la ciudad

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-12-2019 |


La Plata: Verifican los puntos de venta de pirotecnia en la ciudad

En las vísperas de los festejos por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de La Plata junto a Bomberos, llevan adelante operativos para controlar la venta de pirotecnia, a fin de verificar que la misma sea de tipo legal y cuente con las medidas de seguridad correspondientes.


Como parte de controles que se extenderán hasta los primeros días de enero, agentes de la Secretaría de Convivencia Urbana junto a Bomberos y efectivos de la Policía Local, desarrollan operativos contra la venta ambulante de pirotecnia, que se encuentra prohibida por Ley Nacional.

Asimismo, se supervisan y corroboran negocios dedicados a la comercialización de explosivos, a los cuales se les exige contar con la habilitación correspondiente, y el marco legal adecuado para la venta de pirotecnia.

Sobre los procedimientos, el secretario local de Convivencia Urbana, Roberto Di Grazia, indicó que "como Municipio trabajamos articuladamente con diversas áreas para erradicar la venta ambulante de pirotecnia", y remarcó que la misma "al no estar controlada ni autorizada, significa un riesgo para nuestros vecinos".

Cabe señalar que los explosivos permitidos son aquellos cuya venta está autorizada por Fabricaciones Militares. "Los productos comercializados en la vía pública no cuentan con los requisitos pertinentes y no tienen registro de procedencia", expresó Di Grazia.

Por último, se informó que los comercios que no cumplan con la reglamentación serán clausurados de forma preventiva mientras que los puestos instalados en la vía pública serán levantados, secuestrando el total de la mercadería.