Kicillof comenzó la conferencia de prensa apuntando contra Juntos por el Cambio por la falta de acuerdo entre los diferentes bloques en el senado y, en ese sentido, indicó que "estamos ante una situación muy penosa, una actitud que calificamos de irresponsable por parte de la oposición".
"Hoy es el noveno día desde que cambió el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los habíamos escuchado hablar sobre la transición, que iban a tener una actitud de acompañamiento, de ayudar al nuevo gobierno y nueve días duró esa actitud", fustigó.
En otro pasaje de la ronda de prensa, Kicillof apuntó contra la oposición, de quienes afirmó “dicen defender los intereses de todos los sectores que mandaron al desastre. Es una situación penosa, tener que estar a esta altura del año escuchando las excusas y esa apuesta por las puestas en escena, por la cuestión mediática y el oportunismo político. Defienden a los que destrozaron por cuatro años y no es que lo diga yo”.
Además, Kicillof apuntó contra “algunos medios de comunicación en consonancia con la oposición se han dedicado a plantear que era un impuesto escandaloso para la clase media y un impuestazo.” Y en esa misma sintonía, el mandatario provincial se quejó de la "doble vara" para evaluar los incrementos en provincia y en otros distritos gobernados por otros colores políticos: "De la misma manera que Larreta en la ciudad de Buenos Aires ató el ABL a la inflación, nunca hubo un comentario. Me parece que estamos ante una maniobra política para no acompañar al gobierno que empieza y no darle los instrumentos mínimos. Nos han dejado sin ley impositiva”, se quejó.
Respecto del impuesto inmobiliario rural, enfatizó que "el aumento del 75% solo impactaría a 200 propietarios de más de 2000 hectáreas". Y aclaró que si pagan en una cuota obtienen un descuento del 20%. "El año que viene hay vencimiento de deuda por 200 mil millones de pesos. Han dejado una deuda impagable y un déficit enorme", finalizó.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin, además de los ministros de su gabinete.