Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos".

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-01-2020 |


Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos".

"Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.


El legislador platense recordó que Negri asumió sus funciones como juez de la Suprema Corte bonaerense durante la gobernación de Alejandro Armendáriz, "y en estos 36 años de labor ininterrumpida en el máximo tribunal de justicia provincial fue un ejemplo de dedicación, honestidad y capacidad, aptitudes que supo trasladarla también al ámbito académico-filosófico en la Facultad de Derecho de la UNLP y asimismo al mundo literario de la poesía, lo que quedó reflejado en muchos de sus libros".

"Héctor Negri, que fue cuatro veces presidente de la Suprema Corte y que en abril iba a asumir su quinto período al frente del más alto tribunal bonaerense, dejó huellas imborrables como magistrado y como persona de bien, y será un ejemplo para imitar en todo lo que supo llevar adelante. Era el decano de los magistrados de ese tan importante organismo de justicia y uno de los más prestigiosos representantes dentro del Poder Judicial. Una lamentable pérdida por cierto", finalizó el diputado radical.