Protección animal: Se realizarán dos jornadas gratuitas de castración en el Parque Ecológico

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

21-01-2020 |


Protección animal: Se realizarán dos jornadas gratuitas de castración en el Parque Ecológico

El consultorio veterinario móvil dependiente de la Municipalidad de La Plata, llevará adelante el próximo viernes 24 y sábado 25 de enero una doble jornada de castración gratuita para perros y gatos en el Parque Ecológico. Se informó que las mismas serán con turno previo.


Un equipo de profesionales de la Dirección de Protección Animal del Municipio realizarán esta doble jornada que comenzará ambos días a las 14:30 horas en el predio ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460.

En ese sentido, desde el área informaron que aquellos que deseen esterilizar a sus mascotas, deberán solicitar turno previo comunicándose al teléfono 221 – 5759840 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Al respecto, desde la Comuna precisaron que “el animal, en caso de ser hembra, debe ser mayor de seis meses de edad y no debe estar preñada, en celo ni amamantando; mientras que en caso de los machos deberán ser mayores de ocho meses”.

“Para poder realizar las castraciones es imprescindible que los vecinos acerquen a las mascotas con 10 horas de ayuno, correa o collar”, recordaron desde el área y agregaron: “En el caso de que el animal a esterilizar sea un gato, deberá estar en un bolso o gatera para evitar que se escape y los dueños deberán contar con una manta para el post operatorio”.