| Edición N° 3641

Buenos Aires, Argentina

21-01-2020 |


Alertas por tormentas fuertes para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires

Para mañana y el jueves prevén una jornada sin lluvias, con cielo mayormente nublado, y una temperatura de entre 23 y 31 grados.


Un alerta por tormentas fuertes para la zona centro de la provincia de Buenos Aires y dos avisos a corto plazo por tormentas con lluvias intensas para la ciudad de Buenos Aires y zona norte fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se espera que a partir de la tarde de hoy martes 21 comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica", informó el SMN.

El alerta tiene vigencia hasta las 12 cuando se actualizará.

Con respecto a los avisos a corto plazo, el organismo emitió dos, uno para la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Gran Buenos Aires, que incluye Avellaneda, Esteban Echeverría, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Tres de Febrero y Vicente López; mientras que el otro es para el noroeste del conurbano bonaerense.


El clima de hoy

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probabilidad de tormentas aisladas, vientos del sector sur rotando al noreste y una temperatura de 25 grados de mínima y 31 grados de máxima, informó el SMN.

Para mañana el organismo nacional prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura de entre 23 y 31 grados.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector noroeste rotando al este y una temperatura que arrancará en los 23 grados de mínima y los alcanzará los 31 de máxima.