Declaran a 2020 como el Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

22-01-2020 |


Declaran a 2020 como el Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense declaró a 2020 como el "Año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires", y en ese marco dispuso la realización de actividades culturales y deportivas, y la puesta en valor de monumentos históricos.


"Disponer que, durante el año 2020, toda la documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda '2020 - Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires'", señala el decreto 27 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Con las firmas del gobernador Axel Kicillof; del jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y de la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, se recuerda que en 1991 "se estableció como fecha histórica de la provincia de Buenos Aires, para conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal, el 11 de febrero de cada año".

Así, se añade que, consecuentemente, este año "se conmemoran 200 años del aniversario de la provincia de Buenos Aires".

En declaraciones formuladas a Télam, la ministra Rey explicó que el objetivo de la medida es "recupera la identidad de la provincia de Buenos Aires", para lo cual planean "un año de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y revalorizar las fiestas populares de los pueblos".

La funcionaria además detalló que se busca "poner en valor los monumentos históricos" que existen en los 135 municipios bonaerenses.