La Plata: El prestigioso historiador Eduardo Lazzari visitó la ciudad y recorrió el Pasaje Dardo Rocha

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

23-01-2020 |


La Plata: El prestigioso historiador Eduardo Lazzari visitó la ciudad y recorrió el Pasaje Dardo Rocha

En el marco de su visita a la ciudad, la Municipalidad de La Plata recibió al prestigioso historiador Eduardo Lazzari, conocido como “el historiador de Buenos Aires”, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.


Según informaron desde la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el presidente de la “Fundación Arquitecto – Ingeniero Francisco Salamone” visitó la ciudad durante los últimos días. En esta oportunidad, recorrió el histórico espacio cultural de calle 50 (entre 6 y 7)  y se reunió con el titular de la cartera local, Martiniano Ferrer Picado.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, valoró: “Estamos honrados de recibir a Eduardo Lazzari, por su invaluable aporte a la cultura y su extensa trayectoria a nivel nacional e internacional”, y añadió que: “Durante la reunión compartimos algunas impresiones sobre políticas culturales para el año que se inicia”.

Por su parte, Eduardo Lazzari señaló que “La Plata tiene esa faceta extraordinaria de haber sido pensada como una ciudad para el futuro, totalmente diseñada y armada para ser una gran urbe, que además marca una voluntad política enorme porque en tres años estaba diseñada y estaban en marcha los grandes proyectos”.

Cabe recordar que el historiador es el presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA), espacio que desarrolla distintas actividades que están orientadas a la divulgación y preservación del patrimonio histórico y cultural, en especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.