Continúa la muestra “Realismo mágico: una cartografía de la América profunda” en el MACLA

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

27-01-2020 |


Continúa la muestra “Realismo mágico: una cartografía de la América profunda” en el MACLA

En el marco de las diversas propuestas culturales que ofrece la ciudad, la Municipalidad de La Plata invita a recorrer “Realismo mágico: una cartografía de la América profunda”, una exposición que puede visitarse, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.


Según informaron desde la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, la exhibición está integrada por obras de la colección del museo y se encuentra en las salas 2 y 3 (1°piso) del histórico edificio de calle 50, entre 6 y 7. 

En ese sentido, los vecinos interesados tendrán tiempo de acercarse hasta el sábado 29 de febrero, de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 14.00 a 22.00 horas.

Entre las piezas que se presentan, sobresalen los trabajos de reconocidos artistas como Julián Agosta, Alda María Armagni, Miguel Ángel Guereña, Graciela Gutiérrez Marx, Hugo Irureta , Helena Khourian, Gustavo Larsen , Víctor Montoya, Jaime Ferreira Da Costa, Sarah Grillo, Alberto Pilone, Alberto Rogelio, Alejandro Puente, Enrique Salvatierra, Julio Silva, Adolfo Nigro, Sergio Viera y Alejandro Viladrich.

En este sentido, la propuesta invita a recorrer los universos simbólicos de la América Latina actual a partir de representaciones pictóricas  que buscan pensar el pasado y hablar sobre el presente de la cultura latinoamericana, analizando las sucesivas transformaciones culturales a lo largo del tiempo.