Gastón Crespo acompañó el reclamó por falta de agua

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

28-01-2020 |


Gastón Crespo acompañó el reclamó por falta de agua

Como ya es habitual en la región, las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad se vieron agravadas por la falta de agua en muchos hogares platenses.


El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, viene presentando sucesivos pedidos de informe y proyectos en el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal se anticipe a esta problemática que agobia a miles de vecinos.

“Es inadmisible que teniendo el mapa completo de los problemas en la ciudad, ABSA y los organismos responsables nos hayan expuesto un verano más a la falta de un servicio básico”, apuntó Crespo. “La empresa anuncia cortes por obras durante los peores días de calor para seguir poniendo parches a una infraestructura que se encuentra colapsada”.

El concejal acompañó estas afirmaciones con hechos concretos, teniendo en cuenta que de acuerdo a un relevamiento que realizó durante el año pasado “de la totalidad de vecinos que habían presentado reclamos por falta de agua o fallas en el servicio, más del 90% informaron que los problemas persisten, y el resto que la solución fue parcial o no definitiva”.

“Nos llegaron reclamos de la mayoría de los barrios: Gonnet, Villa Elvira, Parque Saavedra, Tolosa y La Granja. Hay zonas de Los Hornos y San Carlos donde están sin agua hace siete días”, agregó. “En calle 24 entre 476 y 477, una usuaria ya realizó 130 denuncias y nunca fueron atendidas”.

Frente a esta realidad, el concejal -que preside la Comisión de Medio Ambiente- manifestó “es un deber del Municipio garantizar el acceso básico al agua para todos los vecinos; no podemos cometer año tras año los mismos errores”.