PAMI participa del relanzamiento de "El Estado en tu Barrio" en Florencio Varela

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

11-02-2020 |


PAMI participa del relanzamiento de "El Estado en tu Barrio" en Florencio Varela

Una nueva edición del programa "El Estado en tu Barrio" comienza mañana en el partido  bonaerense de Florencio Varela, donde las personas que se acerquen podrán realizar trámites, consultas, acceder a servicios y recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones que brinda el Estado.


El “Estado en tu Barrio” estará presente el martes 11 y el miércoles 12, de 9 a 15, en la Plaza Central San Juan Bautista, de Florencio Varela (25 de Mayo, entre Maipú y Chacabuco), donde se podrá tramitar el DNI, la AUH, prestaciones de ANSES y PAMI, y también acceder a servicios médicos, atención jurídica, talleres, capacitaciones, consultas y ferias populares.

En el caso de PAMI, las personas que se acerquen a los dispositivos móviles podrán realizar afiliaciones, autorización de estudios y recetas, consulta de cartilla médica, cambio de médico de cabecera o de clínica, inicio de trámite para sillas de rueda y elementos de fisiatría, entre otros. 

Luego de Florencio Varela, “El Estado en tu Barrio” estará presente en las localidades bonaerenses de Berazategui (13 y 14 de febrero), Moreno (18 y 19) y Tigre (20 y 21).

Este programa, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tiene como fin simplificar el ejercicio de los derechos de la ciudadanía. De manera simple y rápida, las personas cuentan con los servicios y la asistencia de los organismos estatales. También brinda asesoramiento jurídico y atención médica, y ofrece talleres, capacitaciones y ferias populares.

En el siguiente link se puede acceder a toda la información detallada sobre los puntos de atención donde se encontrará “El Estado en tu barrio”, así como los diversos servicios que brinda el programa: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio