El PSOL respaldó las políticas del gobierno de Axel Kicillof

| Edición N° 5594

Buenos Aires, Argentina

14-02-2020 |


El PSOL respaldó las políticas del gobierno de Axel Kicillof

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, recibió a la dirección del Psol (Partido Solidario, integrante del Frente de Todos), que expresó su respaldo a las políticas del gobernador Axel Kicillof.


La ministra Teresa García destacó ante los directivos del Psol que el gobernador Kicillof prioriza el abordaje de “los problemas más urgentes”, como las emergencias alimentaria, sanitaria, educativa y de infraestructura.

La dirección del Psol de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular, Carlos Grande, fue recibida por García para repasar las medidas adoptadas a fin de paliar las múltiples urgencias del distrito.

Al encuentro, en el despacho de la ministra en La Plata, concurrieron también los dirigentes partidarios Ricardo Torre y Daniel Aveni.

En un marco “cordial y constructivo” García detalló los planes bonaerenses puestos en marcha para superar la crítica situación social y económica que afecta a gran parte del pueblo y las PyMEs provinciales.

La Provincia, se indicó en la reunión, busca además implementar un esquema tributario más progresivo en defensa de los sectores más vulnerables, y dispuso un importante alivio impositivo y respaldo crediticio para micro, pequeñas y medianas empresas, como vía para impulsar la reactivación productiva.

Grande expresó en el encuentro su respaldo a la decisión de reestructurar la deuda provincial en moneda extranjera, ya que “es el único camino para evitar que la trampa financiera diseñada por María Eugenia Vidal -y el ex presidente Mauricio Macri- se descargue con toda su dureza sobre los y las bonaerenses, en especial los de menos recursos”.

Los dirigentes del Psol bonaerense manifestaron asimismo a la ministra García su apoyo a políticas como la convocatoria a la Paritaria Docente; así como la reconstrucción de los hospitales, centros de atención y el impulso a los equipos de trabajo comunitario en prevención y promoción de la Salud. 

La dirigencia del Psol y las autoridades de la Provincia acordaron intensificar los encuentros de modo de ayudar a la rápida implementación de los planes en todos y cada uno de los municipios bonaerenses.