La Plata: Con un novedoso sistema de becas, comenzó la inscripción para los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

19-02-2020 |


La Plata: Con un novedoso sistema de becas, comenzó la inscripción para los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte

La Municipalidad de La Plata informa que a partir de este martes se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos anuales de la Escuela Taller Municipal de Arte. Para este ciclo, se suma un innovador sistema de becas, que en algunos casos contemplará la gratuidad total de los talleres.



Con propuestas de teatro, danzas, música, idiomas, letras y medios audiovisuales, entre otras, este martes 18 de febrero abrieron las inscripciones para los cursos anuales de la Escuela Taller a dictarse en el Pasaje Dardo Rocha.

En ese contexto, los alumnos que ya hayan cursado durante el 2019 alguno de los talleres municipales, deberán reinscribirse en el histórico Centro Cultural de calle 50 entre 6 y 7, desde hoy y hasta el próximo viernes 21, de 8 a 20 horas. Asimismo, el día sábado también podrán hacerlo en el horario de 9 a 14.

A su vez, quienes deseen asistir por primera vez a los talleres, deberán anotarse en el Pasaje Dardo Rocha desde el miércoles 26 al viernes 28 de febrero de 8 a 20 horas; y desde el lunes 2 al viernes 6 de marzo en la misma franja horaria.

Por otra parte, se precisó que a partir del 26 de febrero también se habilitarán las inscripciones para las extensiones de los cursos en el Centro Cultural Julio López (137 y 64) y en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153); en tanto que las mismas serán de 8 a 20 horas. 

Al respecto, el titular del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “la variedad de disciplinas y la posibilidad de desarrollar el aprendizaje en diferentes niveles, son algunas de las razones por las que año tras año crece la matrícula en la Escuela Taller Municipal de Arte”, y remarcó que “nuestra premisa es ampliar la oferta de contenidos, llegar cada vez a más barrios platenses y brindarle la posibilidad de participar a todos los vecinos de la ciudad".

“La Escuela Taller tiene como finalidad explotar el talento de niños, niñas, jóvenes y adultos y ratificar la vigencia de destacados docentes y artistas  de nuestra ciudad, además de fomentar la diversidad cultural”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que las matrículas tendrán un valor de 350 a 500 pesos, cubriendo la modalidad de dos cursos, mientras que los talleres oscilarán entre los 600 y los 950 pesos. Quienes deseen más información podrán comunicarse al 425-2101 de lunes a viernes de 9 a 19hs.

BECAS DE HASTA UN 100%

De cara al presente ciclo lectivo, la Secretaría de Cultura y Educación local dispuso un novedoso esquema de becas que –en algunos casos- llega hasta una cobertura del cien por ciento. Además, se detalló que la matrícula en los barrios será de carácter gratuita.

En esa línea, desde el Municipio se informó que serán becados de manera total las personas con discapacidad, empleados municipales de salario mínimo, jubilados y pensionados con haberes mínimos y que demuestren un solo ingreso, beneficiarios de tarjeta social y AUH. 

Además, se ofrecerán becas de un 50% para sectores de bajos ingresos; mientras que habrá una bonificación especial para los alumnos que accedan a un segundo taller.
Finalmente, se informó que también podrán solicitar becas de un 25% todos los alumnos que así lo requieran, las cuáles serán otorgadas de forma automática.