La mayoría de sus partes pertenecen a los sitios que durante la última dictadura cívico-militar persiguieron, torturaron, asesinaron y desaparecieron a un gran número de trabajadores y trabajadoras como es el caso de Astillero Rio Santiago, YPF, Propulsora Siderúrgica ,Petroquímica y el Frigorífico Swift .
Este año, con el apoyo y auspicio de las autoridades municipales se pondrá en valor el espacio físico y el monumento , donde los berissenses en la vigilia del 23 de marzo recordamos a las víctimas del terrorismo de estado. En este sentido el escultor Oscar Staffora Gran Premio de Honor de Escultura Salón Nacional de Artes Plásticas ,entre otros reconocimientos nacionales e internacionales ,ofreció su asesoramiento y colaboración para llevar adelante esa tarea, asimismo comprometió su presencia para el acto de este año.
La comisión por la Memoria informa que el próximo martes a las 19.00 en el local de calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166, continuaran las reuniones organizativas que son abiertas a la comunidad. Los artistas interesados en participar del acto, pueden concurrir personalmente o comunicarse para coordinar su participación a los wasap: 221-6386863 - 221-5661787
Para la vigilia del próximo 23 de marzo ya han comprometido su presencia músicos y poetas de nuestra región entre los cuales podemos mencionar al Teatro Comunitario de Berisso , Grupo Armónicas Mestizas, Tres de Copas, Illa grupo de danza contemporánea, Fabio “Oso “Llorente, el Mocoví Navarro, Carlos Abalo, Marcela Di Crocce entre otros . La JP de Berisso realizará una intervención artística y estampara remeras (que deberá llevar cada interesado/a) con motivos alusivos a la jornada nacional de la Memoria.
A 44 años del Golpe la MEMORIA recuerda, la VERDAD dignifica y la JUSTICIA transforma.