En tal sentido, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano informaron que se llevan adelante una serie de controles sobre los vehículos que trasladan estudiantes hacia las distintas escuelas locales; en tanto que los operativos abarcarán a los 250 transportes escolares que circulan por la ciudad.
“Al igual que los controles que se hicieron durante el verano a los transportes de las colonias, solicitamos a los transportistas la habilitación municipal, los tarjetones de desinfección, la cédula del vehículo, el seguro al día, la verificación técnica vehicular, la libreta sanitaria y el carnet del conductor”, explicó el titular del área, Roberto Di Grazia.
En ese sentido, afirmó que “el objetivo de estos controles es garantizar la seguridad de los estudiantes y los padres que día a día confían en los transportistas para trasladar a sus hijos al colegio”.
Según se informó, los procedimientos comenzaron esta semana en el Colegio Padre Castañeda (12 y 68) y en la Escuela Primaria N° 11 “Florentino Ameghino” (12 entre 67 y 68), entre otros establecimientos, donde se verificó la documentación de diversos vehículos que transportaban niños.
Finalmente, la Comuna insta a los vecinos a que, en caso de ver algún transporte que pueda ocasionar peligro para los estudiantes, realicen la denuncia pertinente llamando a la línea 147, la cual funciona durante las 24 horas los 365 días del año.