Peligro ecológico en el Delta ante posible derrame de combustible

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

15-03-2020 |


Peligro ecológico en el Delta ante posible derrame de combustible

En la mañana del viernes 13 de marzo el buque Ferni H de la empresa naviera Horamar, perteneciente al Grupo Griego Navíos, quedo varado en la costa del delta bonaerense, el mismo se encuentra cargado con 17 millones de litros de Gas oíl. Según informaron los vecinos, el navío perdió el control y se fue contra la costa. 


La embarcación se encuentra a pocos metros del complejo Marcopolo y del recreo Axel, lo que genera una gran preocupación en la comunidad y en los tripulantes del barco. Ante esta situación los vecinos realizaron la denuncia ante la Prefectura Nacional Argentina, responsable de vigilar y controlar las costas nacionales.

Tal es la preocupación, que desde la tripulación del Ferni H, se enviaron videos que muestran la compleja situación que están viviendo dentro de la embarcación, que al estar trasladando combustibles, se convierte en un peligro tanto para los ocupantes del barco como para las personas que habitan a la vera del río. 

Por el momento los directivos de la empresa propietaria del navío no han dado explicaciones, y según se pudo saber la situación dentro de la embarcación no es la mejor, ya que muchos de los tripulantes responsabilizan de lo ocurrido al capitán que habría indicado a la tripulación de no comentar lo sucedido. 

Desde Prensa Bonaerense nos comunicamos con la Prefectura Nacional Argentina, que informaron no darán comunicación de lo sucedido vía telefónica a los medios de comunicación.