Fernández: "El Estado compró la producción de respiradores artificiales de los próximos dos meses"

| Edición N° 5154

Buenos Aires, Argentina

22-03-2020 |


Fernández: "El Estado compró la producción de respiradores artificiales de los próximos dos meses"

Así lo precisó el presidente de la Nación en diálogo con un programa de radio Rivadavia.


El presidente Alberto Fernández indicó hoy que el Estado compró la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los "próximos dos meses", como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia de coronavirus, y destacó también que China está realizando "donaciones" de esos dispositivos.

El mandatario afirmó que el país está en condiciones de "tener en el próximo mes, o mes y medio, las cantidades que necesitamos".

"En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente", consignó Fernández en declaraciones a radio Rivadavia.

Además, el mandatario destacó que China está "donando respiradores artificiales" y sumó que "hay empresarios privados" que también "han hecho una donación muy importante, que están manejando ellos, haciendo la compra ellos y ofreciendo la compra de respiradores para que importemos a la Argentina".

"Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, y ahora depende de que nosotros seamos inteligentes y no tiremos por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho", subrayó Fernández.

Por otro lado, el Presidente sostuvo que hay una "discusión médica" sobre la eficacia de los kits para hacer las pruebas de coronavirus, en referencia a que "hay todavía cierta incertidumbre sobre la certeza del resultado que dejan", por lo que puntualizó que los análisis que hacen tanto el Instituto Malbrán como los "35 laboratorios" que se sumaron a partir de "esta semana" tienen una metodología "mucho más precisa".