| Edición N° 3676

Buenos Aires, Argentina

22-03-2020 |


OSDE no cubre prestaciones psicológicas que se realicen vía online

La red de servicios de atención médica OSDE decidió no reconocer a sus afiliados los tratamientos psicológicos que se realicen vía online (skype o videollamada, por ejemplo). Sólo reintegrará un porcentaje de lo abonado a aquellos que lo realicen de manera presencial.


Claro, en época de coronavirus, los pacientes tuvieron que dejar de ir a ver a su analista, por la medida del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento general. ¿Y ahora? Muchos usuarios se quejaron en las redes y viralizaron su descontento y se solidarizaron con aquellos afiliados a la obra social que tuvieron que interrumpir su terapia.

A raíz de este problema, un grupo de pacientes y profesionales vinculados con la psicología impulsó una petición a través del sitio change.org. Intiman a que la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación “garantice los honorarios a profesionales de atención en Salud Mental, cualquiera sea el vínculo contractual con los Agentes del Seguro de Salud contempladas por la Ley 23.660 y las empresas de Medicina Prepaga contempladas por la Ley 26.682, en caso de reemplazar prestaciones de atención presencial por modalidades virtuales o telefónicas, mientras dure el periodo declarado como emergencia nacional”.