Berisso: El Municipio lanzó un app para verificar datos de personas que circulan por la vía pública

| Edición N° 3800

Buenos Aires, Argentina

26-03-2020 |


Berisso: El Municipio lanzó un app para verificar datos de personas que circulan por la vía pública

La Municipalidad de Berisso desarrolló un sistema a través del cuál los efectivos de las fuerzas de seguridad pueden verificar al instante si los transeúntes cuentan con la autorización correspondiente para circular por la vía pública.


La aplicación cuenta con la carga de datos de todas aquellas personas autorizadas a circular: trabajadores de la salud, Bomberos, Defensa Civil, autoridades superiores del Estado y dueños y empleados de los comercios habilitados a funcionar durante el aislamiento.

Además, posee un listado de los vecinos residentes de la ciudad que recientemente viajaron al exterior, a los efectos de controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad ingresarán a la aplicación a través de sus celulares e ingresando el DNI podrán verificar al instante la situación correspondiente de cada vecino.

En el caso de no estar autorizados a circular o de personas que regresaron del exterior que no están cumpliendo la cuarentena, los efectivos procederán a la aprehensión de los mismos.