Kicillof: "La cuarentena tiene que cumplirse e implica responsabilidad de todos"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

26-03-2020 |


Kicillof: "La cuarentena tiene que cumplirse e implica responsabilidad de todos"

El gobernador bonaerense pidió respeto por el aislamiento obligatorio en la inauguración de un centro de diagnóstico en el partido de Pilar.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus "tiene que cumplirse e implica responsabilidad de todos".

En declaraciones formuladas a C5N desde el municipio de Pilar, donde inauguró el centro de diagnóstico “Tratado del Pilar”, el mandatario analizó que "el aislamiento es la única medida para evitar contagios y evitar muertes" y precisó que "desde la provincia se está ampliando la capacidad de atención".

"Hoy estamos inaugurando un centro de salud exclusivamente dedicado a coronaviurs, para examinar a la gente que tenga consultas. Aquí se decidirá si requiere internación", precisó.

Kicillof recordó que se están inaugurando "camas e instalaciones relacionadas al sistema de salud" en distintos puntos del territorio bonaerense "para quienes contraigan el virus o para que los pacientes accedan a lugares especiales cuando tienen síntomas".

El mandatario señaló que se está "aprovechando el tiempo" en adecuar las instalaciones sanitarias "hasta que haya un crecimiento más pronunciado de la pandemia".

También, dijo que se trabaja desde el Centro Operativo de Emergencias para atender la contingencia.

"No sabemos cómo evoluciona esto ni cuánto va a durar, pero estamos atacando a tiempo la situación, como hizo el presidente Alberto Fernández", concluyó.